Proyectores y retroproyectores

Desde presentaciones en pantalla de proyección, hasta 3D o láser. Nuestros proyectores ofrecen la mejor calidad en cada escenario de aplicación.

Projectors and Beamers

Las presentaciones de éxito requieren de una buena preparación. Cuál es su público y dónde se realizará la presentación, qué impresión desea dar y cómo quiere conseguirlo... todo ello son cuestiones que no solo son decisivas para la concepción de una videoconferencia, sino también para la elección del proyector. Ya que sólo con la tecnología adecuada, su presentación será un éxito total.

Aunque muchos proyectores y retroproyectores apenas se diferencian por fuera, los detalles técnicos del equipamiento son tan personalizados como las exigencias que derivan de las distintas finalidades de aplicación. En las grandes salas de conferencias, auditorios y aulas se requieren proyectores con grandes pantallas, con una diagonal mínima de 2 metros. Las proyecciones de imágenes móviles a la luz del día requieren básicamente más potencia de luz que las presentaciones puras. Por otra parte, los micrófonos sensibles de los sistemas de videoconferencia requieren aparatos que generen poco ruido.

En cambio, para proyecciones en pizarras interactivas se recomienda utilizar proyectores de distancia corta para no deslumbrarse con el trabajo en la pizarra, y para ocultar sólo la menor parte posible de la imagen. Sin embargo, la tecnología de los retroproyectores requiere otras lentes y otras estructuras de espejo para la proyección de la luz incidente. Las videoconferencias en HD requieren una resolución mínima de WXGA.

Los aparatos de luz especialmente intensa generan ruido, lo que hace que sean necesarias las carcasas reductoras de ruido. Todo ello, convierte a menudo la elección del proyector en una cuestión compleja. Teniendo en cuenta una multitud de criterios como el peso, el tamaño, el volumen de funcionamiento, la potencia de luz, el contraste, la resolución de imagen, el color y muchos otros. En DEKOM le equipamos con los aparatos óptimos para el uso que desee darles, desde proyectores portátiles de peso optimizado hasta proyectores fijos de alta resolución para DLP o LCD. No sólo tenemos el sistema adecuado para usted, sino también la experiencia necesaria para asesorarle en la elección.


„Una plataforma de e-learning, ofrece la ventaja de que los estudiantes puedan acceder de una forma sencilla y directa a las grabaciones.“

Prof. Dr. Sönke Knutzen
Vicepresidente Enseñanza, Universidad Técnica de Hamburg-Harburg